Hoy te traemos consejos para ayudarte a elegir los mas deliciosos menús de boda para el gran día. Además te contaremos sobre las nuevas tendencias en comidas para bodas y algunas sugerencias de menús de boda. Eso si, busca una manzana antes de comenzar a leer porque estos platillos te harán agua la boca!
Llegó el momento de elegir tu menú de boda y tienes algunas ideas pero no estás muy segura. La mayoría de los invitados recordarán siempre lo que comieron en tu boda, o al menos, si la comida fue buena o no. Para preparar menús de boda perfectos, la simplicidad en fundamental. Piensa en lo orgánico, lo que está en estación. Será mas fresco y sabroso. Añade un toque innovador con alimentos cultivados localmente, complementando así la ubicación de la boda y mejorando la experiencia de tus invitados. Por ejemplo, si tu boda es en el Sur de USA, incorpora los famosos “grits” (o polenta blanca) mezclados con champignons caramelizados o con trufas. Y por supuesto, respeta tus gustos, tus deseos e incorpora tu toque personal a los menús de boda.
Veamos algunos detalles a considerar antes de elegir la comida para bodas.
Menú de Boda: Consejos y Sugerencias
Antes que nada, el tema de la boda, el lugar y la hora del día dictaminarán en parte el tipo de comida para bodas que es aconsejable servir.
- Para hacer felices a todos tus invitados, ofrece por lo menos una opción vegetariana, una con pescado y una con carne. Así tendrás cubiertas las preferencias y las alergias de los vegetarianos, los que padezcan de intolerancia a la lactosa y los celíacos (alérgicos al gluten) En los menús de boda, no olvides las restricciones religiosas de los invitados o de los novios y/o familias.
- Imagina las posibilidades pero ten en cuenta tu presupuesto. Siempre se puede crear algo inolvidable y delicioso con presupuestos mas limitados. Los food trucks son una excelente idea de comida para bodas y muy económica. Otra manera de mantenerte dentro del presupuesto e incorporar otra de las tendencias, son las mini foods para bodas, desde sopa de tomate con tostados de queso a mini platillos elaborados como la hamburguesa deconstruida.
- Y por último, incorpora tu plato favorito, algo de tu niñez (¿que tal unas galletas con leche para después del baile?) y personalízalo porque, ademas de estar de ultima moda, este es tu día!!
Comentarios recientes